viernes, 13 de noviembre de 2009

impacto ambiental

dio a conocer un paquete de medidas tendientes a hacer más eficiente y ágil la tramitación de los proyectos de inversión que ingresan al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).
Entre ellas destaca un Indicador de Cumplimiento de Plazos (ICP), el que estará disponible en la nueva versión del sitio en Internet del sistema. Esta innovadora herramienta utilizará los colores verde, amarillo y rojo para precisar en línea y en tiempo real el estado de tramitación de cada proyecto.

Así, se indicará con detalle la etapa en que se encuentra cada proyecto, los tiempos de pronunciamiento de cada uno de los servicios involucrados en el SEIA, lo que permitirá avanzar en forma decidida hacia una mayor transparencia.

Este sistema online permitirá además disponer de información actualizada sobre aquellos servicios con un mayor volumen de proyectos bajo su responsabilidad. Todo lo cual facilitará la implementación de mecanismos de apoyo para cada uno de ellos.

También se crearán 14 Guías Criterio que definirán exactamente los contenidos de los documentos que deben ser sometidos a evaluación.
A la fecha ya se encuentran editadas las guías sobre proyectos de Biomasa, Eólicas e Impactos en el Medio Humano. Antes de fin de año, estarán disponibles las guías para actividades como la geotermia, el transporte de sustancias peligrosas, el cultivo de salmones, los planteles avícolas, centrales térmicas, turbinas de emergencia, cotos de caza, sitios contaminados, suelos como recurso natural, modelación del aire para fuentes fijas, modelación del aire para fuentes difusas, proyectos inmobiliarios y proyectos antárticos.

A esto se suma que en mayo pasado la Ministra de Medio Ambiente envió a las Comisiones Regionales del Medio Ambiente (Coremas) el "Instructivo para la Adecuada Fundamentación de los Informes Sectoriales, de los Acuerdos y de las Resoluciones de Calificación Ambiental adoptados en el contexto del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental". La idea es aunar criterios entre los diferentes servicios públicos con competencia ambiental al momento de evaluar proyectos.
Posted by Picasa

1 comentario:

  1. este blog no es solo mio si no de ustedes tambien
    aporten sus ideas para un mejoramiento cada dia ambiental no pensemos en nosotros mismo si no tambien en los demas personas
    agan sus comentarios.

    ResponderEliminar